0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este martes la violencia que azota la Guta Oriental, zona que se encuentra bajo el control de los rebeldes cerca de Damasco, que además es ataca por las fuerzas del Gobierno sirio sin medir ningún tipo de consecuencias.

La Unicef se pronunció de una manera poco habitual mediante un comunicado sin palabras, con solo una frase de su director regional Geert Cappelaere, seguida de una página en blanco. «Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, padres y seres queridos», se lee.

Al final del documento hay una nota de pie que reza: «Publicamos este comunicado vacío. Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación. ¿Les quedan palabras a los responsables de este sufrimiento para justificar sus actos de barbarie

La organización humanitaria hizo esta denuncia particular como una manera de expresar que ya no hay palabras que solucionen el conflicto en el que, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, casi 200 civiles, entre ellos 52 niños, han perdido la vida por los ataques del Gobierno en las últimas 48 horas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Cabello propone comicios parlamentarios junto a las presidenciales

Entrada anterior

PNB y GNB custodian instalaciones del Metro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas