0

DOBLE LLAVE – Según un informe difundido por la Unicef el pasado 19 de octubre, unos 15 mil menores de cinco años murieron en el mundo en 2016, y un 46 % de ellos pereció en los primeros 28 días de vida.

A pesar de que hubo un descenso notable en la mortalidad en los primeros cincos años de vida, de 9,9 millones de fallecimientos en el año 2000 a 5,6 millones en 2016, la proporción de recién nacidos entre los fallecidos aumentó del 41 al 46 % dentro de este periodo.

Stefan Swartling Peterson, jefe de salud del ente, aseguró que «desde el año 2000 se han salvado las vidas de 50 millones de niños menores de cinco años, un testimonio del serio compromiso para enfrentar las muertes infantiles que pueden prevenirse» (…) «Pero a menos que hagamos más para evitar que bebés mueran el día de su nacimiento, este progreso permanecerá incompleto. Tenemos el conocimiento y la tecnología que se requiere, sólo necesitamos que llegue a los que más lo necesitan», agregó.

El reporte predice que de seguir estas tendencias fallecerán 60 millones de niños menores de cinco años entre 2017 y 2030.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Maldonado: «No fueron unas elecciones competitivas»

Entrada anterior

Aquarela Café: un concepto brasileño apostado en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención