Ante los sucesos que se han vivido en las últimas horas en Venezuela, la organización hace un llamado al resguardo de menores



DOBLE LLAVE – Tras las movilizaciones que se han registrado en Venezuela y que continuarán en los próximos días, según anuncios de los dirigentes políticos, se han presentado una serie de sucesos que afectan directamente la vida e integridad física y emocional de los niños y adolescentes venezolanos.

Por esta razón, la Unicef ratificó que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y lugar, poniendo como prioridad la vida de los menores.

“Unicef se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social”, indicó la organización.

El ente humanitario, hace un llamado a la protección de cada menor de edad, respetando los centros de salud escuelas y otros espacios donde los mismos desarrollan sus actividades básicas.

De igual manera, insta a que se respete cada lugar donde este la presencia de niños, evitando que su entorno se vuelva violento y estos sufran algún riesgo.

Angélica Rodríguez.

Con información de UniónRadio.

Comentarios