DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco) junto al Gobierno de México, unieron fuerzas para intentar contrarrestar las agresiones a periodistas tras anunciar la realización de un seminario que encuentre soluciones a la grave problemática.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes, el representante alterno de la Unesco en México, Frederic Vacheron, indicó que el 7 de noviembre expertos de distintas organizaciones internacionales se reunirán en el país mexicano para tratar la violencia sistemática que sufren constantemente los periodistas.

De interés:Unicef y Venezuela acuerdan mejorar acceso al agua para millones de venezolanos

Vacheron expuso “la necesidad de apuntalar la lucha contra la impunidad de los crímenes a periodistas” que ocurren en México, y agregó que “la impunidad de los crímenes en su contra es un ataque no solamente a los periodistas, sino a toda la sociedad, a toda la democracia y a una de las libertades más importantes del ser humano, la libertad de expresión”.

En los últimos 12 años, fueron asesinados cerca de 226 periodistas en ejercicio de su función en la región de América Latina y El Caribe.

Rubén Vásquez

Con información de Agencia