La organización destalló que desde el 2000 hasta la actualidad el número de afectados ascendió a 18 millones
0

DOBLE LLAVE – Los países del mundo deben hacer más esfuerzos para integrar en sus sistemas escolares a los niños migrantes y refugiados en edad escolar, exhortó la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De interés: OMC: La malaria mata a un niño cada dos minutos

En el informe, la Unesco destalló que desde el 2000 hasta la actualidad el número de afectados ascendió a 18 millones, por lo que advirtió que con la cifra de niños se podían llenar medio millón de aulas.

«La mitad de las personas desplazadas por la fuerza en el mundo tienen menos de 18 años, pero en muchos países son excluidas del sistema educativo nacional», aseguró.

El texto menciona también países desarrollados como Alemania, que necesitaría 42 mil profesores para dar una educación de calidad a los refugiados. Otros países no cuentan con los medios para ofrecer una educación adecuada a estos menores.

«Entre 2013 y 2017 cerca de 50.000 niños de El Salvador, Guatemala, Honduras y México fueron detenidos cada año en promedio en la frontera de Estados Unidos donde los servicios de educación no eran adecuados», destacó la Organización.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ministro de Cultura en Guatemala renuncia por aspiraciones políticas en el 2019

Entrada anterior

Intelinvest invita a la inversión en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas