0

DOBLE LLAVE – En el marco de la cuadragésima reunión del comité de la Unesco, los miembros inscribieron a 29 sitios nuevos como Patrimonio Mundial y la directora de la organización, Mechtild Rössler, calificó de importante el resultado del encuentro.

Rössler consideró que el otro logro significativo fue una revisión del estado de conservación de 166 sitios amenazados, entre los que mencionó a “Venecia, Italia, y la Basílica de la Natividad, la Ruta de Peregrinación en Belén, que salió este año de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro”.

De interés: Chrome bloqueará todos los anuncios

La directora del Centro del Patrimonio Mundial indicó “la organización dedica cada vez más atención al estado de conservación de los sitios, ya que muchos de ellos enfrentan amenazas”.

En este sentido, un total de seis sitios fueron propuestos para la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, donde se agregó a las islas y áreas protegidas del golfo de California, México, único lugar en el mundo donde habita la vaquita marina, especie en estado crítico de extinción.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Twitter combate los discursos de odio basados en la religión

Artículo anterior

Mujeres venezolanas embarazadas cruzan a Colombia en busca de atención médica

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada