DOBLE LLAVE –  Un policía fallecido y cinco heridos fue el resultado de saqueos acontecidos en la Ciudad de México, sucesos generados a raíz de las protestas que los ciudadanos de ese país realizaron para quejarse ante el aumento de los precios de la gasolina.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP), informó que los seis funcionarios de ese ente resultaron lesionados con golpes y no heridas de bala, como se habría dicho. Dos de ellos están heridos de gravedad.  Los sucesos tuvieron lugar en  las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Según la SPP uno de los lesionados “falleció en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera, y otro se reporta en estado crítico”.

Por su parte el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que 64 personas fueron detenidas en la capital a raíz de los saqueos. Según Mancera, ha habido 38 manifestaciones con 792 participantes en las movilizaciones, 16 bloqueos a estaciones de servicios y 11 cierres de vías públicas.

Los acontecimientos están relacionados con el anuncio dado el pasado primero de enero en México, en el que los precios de las gasolinas subieron entre un 14 % y un 20 % según el tipo de combustible.

Mariale Peña

Con información de Unión Radio