0

DOBLE LLAVE – La Unión de Presos Políticos de Nicaragua dio a conocer este viernes que al menos 31 manifestantes convictos resultaron heridos el día jueves durante un disturbio que se produjo en la cárcel “la Modelo”, situada a unos 23 kilómetros en el noreste de Managua, donde dejó a un opositor muerto a causa de un disparo.

Según la información ofrecida por el Gobierno, los prisioneros destruyeron parte de la infraestructura de la galería en la que se mantenían recluidos, atacaron con violencia a los custodios, y en el forcejeo el convicto Eddy Montes Praslín, de doble nacionalidad nicaragüense y estadounidense, recibió un disparo, hasta el momento las autoridades pertinentes no han logrado identificar el responsable del hecho.

De interés: Bony Pertinéz aseguró que Iván Simonovis “está bien lejos de casa”

De todos los heridos, unos 19 se encuentran en “graveestado de salud, luego de recibir fuertes golpes por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional que custodia la seguridad de la cárcel, según lo informado por la Unión de Presos. En la prisión se encuentras reos “políticos”, algunos has sido enviados a casa bajo régimen de “convivencia familiar”.

Los “presos políticos” también distribuyeron una serie de audios y fotografías filtradas desde el interior de la prisión, que muestran una versión diferente a la que el Gobierno ofreció a los medios.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE.

CIDH otorgó medida cautelar a Gilber Caro

Artículo anterior

Stalin González: Estamos en una fase exploratoria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos