DOBLE LLAVE  –  Autoridades colombianas informaron recientemente que la aeronave Bell 206 de matrícula HK4327 proveniente de la empresa de valores Brinks fue víctima de un ataque con disparos que se realizó desde tierra en una zona de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

De interés: Sismo de magnitud 5,1 se registró en China

Aerocharter Andina S.A.S. (ACA) envió un comunicado en el que señaló que aeronave fue impactada “entre los municipios Calixto y Hacari, hecho que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia (…)”.

Medios locales de ese país informaron que el helicóptero transportaba más de mil setecientos millones de pesos, monto que sería destinado a entidades bancarias de la zona.

Hasta el momento se encuentran desaparecidas las  tres personas que abordaban la aeronave que cubría la ruta Cucutilla-La Playa. Sin embargo, cuerpos de seguridad están en la búsqueda de su paradero, al igual que el de los implicados en la embestida.

Sin embargo, en una primera hipótesis hecha por las autoridades se presume que el helicóptero habría sido atacado por la banda “Los Pelusos”, disidentes del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Efecto Cocuyo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave