DOBLE LLAVE – Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países.

En Buenos Aires, a media mañana de este domingo lluvioso hay poco movimiento en las calles, aunque algunos supermercados y otros comercios abrieron y trabajan con plantas eléctricas.

Lee también: Teléfonos móviles y ropa, artículos más robados para Día del Padre en México

Por su parte, en las calles de Montevideo el movimiento también es escaso, ya que solo algunos semáforos funcionan, el alumbrado público está totalmente apagado y algunas estaciones de servicio despachan combustible aunque sin luz.

Más temprano, compañías eléctricas de Argentina y Uruguay reportaron “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica” que dejó sin energía a ambos países.

Argentina, con 44 millones de habitantes, y Uruguay, con 3,4 millones, comparten un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al norte de Montevideo.

Gerardo Contreras

Con información de agencias