DOBLE LLAVE– Un estudio realizado por la Universidad de Stanford de Estado Unidos, presentó un nuevo análisis de sangre a mujeres embarazadas para poder predecir con un 80% de certeza, cuando la gestación puede terminar en un nacimiento prematuro.

Más información: Embarazadas serán vacunadas contra tétano y difteria

La investigación destaca que este método es “tan confiable y menos costoso que el ultrasonido” e igualmente puede estimar la edad de la gestacional del feto y así calcular la fecha probable de nacimiento.

Stephen Quake, profesor de Bioingeniería y Física Aplicada de Stanford, señaló que la prueba mide “la actividad de los genes maternos, del feto y de la placenta, evaluando los niveles sanguíneos del ácido ribonucleico (ARN)”.

“Encontramos que unos cuantos genes son altamente predictivos de qué mujeres se encuentren en riesgo de un parto prematuro. Este es el primer progreso científico significativo y real en un largo tiempo sobre este problema”, destacó Mads Melbye, médico visitante en Stanford.

El análisis del ARN, producido por la placenta y separado de fluidos corporales o “libre de células“, también aporta información válida sobre el crecimiento del feto, señaló Quake.

Thuy Ngo, participante del programa de posdoctorado de Stanford y coautora del estudio, explicó que, “esto nos da una visión de súper alta resolución del embarazo y del desarrollo humano, como nunca antes. Nos proporciona una gran cantidad de información sobre el desarrollo de un embarazo normal”, dijo.

María Alejandra Guevara

Con información de Yahoo Noticias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave