La Unión Europea y Amnistía Internacional solicitan investigar irregularidades en las manifestaciones de los últimos días del país latinoamericano



DOBLE LLAVE – La Unión Europea ha realizado un llamado a abrir una investigación en torno a los actos violentos derivados de las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana el pasado miércoles 19 de abril, con el objetivo de solicitar elecciones anticipadas para dar cese al gobierno del actual presidente del país, Nicolás Maduro.

Los encargados de hacer este llamado fueron los Servicios Diplomáticos de la Unión Europea, quienes expresaron que las autoridades de Venezuela deben iniciar “una investigación sobre las muertes y actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones y que aquellos responsables rindan cuentas por ello”.

Este ente hizo énfasis que las fuerzas de seguridad tienen la responsabilidad de actuar “en pleno respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos“.

Por otra parte el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) hizo un llamado a la búsqueda de un “compromiso pacífico y constructivo” que permita encontrar  “soluciones democráticas en el marco de la Constitución” y así resolver  crisis que vive el país.

Por otra parte, Amnistía Internacional, también solicitó que se diera a los venezolanos la garantía de poder manifestar de forma pacífica y no seguir en la “inagotable espiral de violencia” registrada recientemente en las protestas.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Correo Gallego

 

Comentarios