0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) realizó una propuesta para que en 2020 se recorte un total cerca de los 180 millones de euros destinados para las ayudas de preadhesión en Turquía.

La Comisión Europea planea un recorte en casi 145,8 millones de euros, mientras que los Veintiocho pidieron un recorte adicional de 31 millones, por lo que el recorte total de las ayudas en el 2020 se elevará a 176,8 millones, según información oficial.

De interés: Rusia apoya las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela

De esta manera, la Eurocámara y los Veintiocho apoyan los recortes propuestos en octubre de 2018, donde explican que las ayudas para la pre adhesión de Turquía en 2020 será fijada en 222.2 millones de euros, de los cuales 134 millones irán destinados para el apoyo de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos fundamentales del país turco.

Igualmente, la UE viene denunciando desde hace un tiempo el retroceso democrático en Turquía a raíz de las medidas adoptadas para responder al intento de golpe de Estado del año 2016 y la posterior reforma constitucional para otorgar plenos poderes al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Rubén Vasquez

Con información de dpa

MP solicita extradición del homicida de Orlando Figuera

Artículo anterior

En Mumbai se derrumbó edificio con 50 personas atrapadas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *