Ciudadanos de El Salvador y Nicaragua tomaron charlas de prevención contra este delito
0

La Unión Europea (UE) informó que más de 45 mil nicaragüenses y salvadoreños, entre ellos cientos de niños, participaron en un novedoso proyecto de prevención de la trata de personas, delito que afecta a los sectores más vulnerables.

La actividad, iniciativa de la UE, consistió en charlas de capacitación impartidas a unos 4 mil 600 nicaragüenses y salvadoreños, que posteriormente desarrollarán acciones de prevención en sus comunidades, especialmente con jóvenes.

Esta iniciativa tiene un financiamiento de 600 mil dólares y se llevó a cabo en diez municipios y cuatro puestos fronterizos de Nicaragua y El Salvador, e incluyó la formación de una Red de Masculinidad que promovió espacios de reflexión entre los hombres sobre la trata de personas.

Con este se busca prevenir a los ciudadanos de cometer este acto que es “el delito más vergonzoso que existe porque afecta a los grupos más vulnerables”, como “mujeres pobres, niños y minorías étnicas discriminadas”, afirmó el embajador de la UE en Centroamérica, Kenneth Bell.

Geraldine Puche

Con información de AFP.

Alerta amarilla en Ecuador

Entrada anterior

20 fallecidos por bomba en Somalia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención