DOBLE LLAVE – Los Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) señalaron que el próximo lunes 28 de mayo discutirán nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, luego que en el país sudamericano se celebraran unas elecciones presidenciales llenas de “irregularidades”.

Leer también: EE.UU. planea aumentar sanciones contra Venezuela

Los representantes de la UE señalaron que el proceso en el que salió reelecto Nicolás Maduro no contó con las garantías necesarias. Enfatizaron que sus futuras acciones son una forma de “seguir manteniendo la presión” sobre el Gobierno de Venezuela y enviar “un claro mensaje político”.

Agregaron que la reunión les servirá para discutir la situación de Venezuela y aplicar sanciones con “nombre y apellido” a funcionarios criollos que “que hayan tenido que ver con la regresión de los derechos y libertades” así como con el desarrollo de las elecciones del pasado 20 de mayo.

Hasta ahora las sanciones de la UE han implicado la congelación de bienes y la prohibición de entrada a este bloque de países. Cabe destacar que algunas de las personas que han recibido esta penalización son: Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Néstor Reverol.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave