0

Los eurodiputados votaron por amplia mayoría en contra del fortalecimiento de la legislación que afecta a la propiedad intelectual. Como consecuencia, en la mayor parte de países de la Unión Europea (UE) seguirá estando permitido tomar imágenes de edificios públicos y obras de arte, incluso cuando sea para productos comerciales.

Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo seguirán siendo una excepción y, por ejemplo, para tomar fotografías con fines comerciales de la Torre Eiffel iluminada, será necesario pedir permiso.

Los fotógrafos profesionales temen que su trabajo público se vea afectado, mientras que a los ciudadanos les preocupa poder ser demandados por fotos tomadas durante sus vacaciones que puedan aparecer publicadas junto a anuncios en Facebook.

La decisión de la Eurocámara todavía no es vinculante. La propuesta completa para reformar la ley llegará en otoño a la Comisión Europea y con ella se quiere adaptar a la realidad de Internet una directiva de 2001.

El creador de Wikipedia, Jimmy Wales, había advertido de las consecuencias que tendría para la enciclopedia online una reformas de la propiedad intelectual. «Cientos de miles de imágenes de Wikipedia serían objeto de restricciones del derecho de propiedad intelectual y se expondrían a ser eliminadas», afirmó.

Una reforma europea de la propiedad intelectual en ese sentido tendría «consecuencias terribles para la forma en que compartimos la cultura y el conocimiento», escribió Wales.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Diez muertos deja choque en Trujillo

Entrada anterior

Matan a teniente del Ejército

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas