0

DOBLE LLAVE – Las crisis de Venezuela e Irán volverán a copar este lunes la agenda de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE. Los veintiocho países buscan mantener viva una solución pacífica para el país sudamericano que evite derramamiento de sangre.

Sin embargo, los acontecimientos de las últimas semanas han dificultado la labor del grupo de contacto, que trata de acercar posiciones entre las partes del conflicto, que lleve a una convocatoria de elecciones.

De interés: Guaidó pide reunión entre Vecchio y Comando Sur

El intento fallido del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de provocar una ruptura de los militares que hiciera caer al gobierno de Nicolás Maduro, tras la liberación de Leopoldo López, complica los planes de la UE para hallar una solución “pacífica y democrática” para la crisis que atraviesa el país bolivariano, según fuentes comunitarias.

Pese a ello, los veintiocho seguirán tratando de mantener cerrada cualquier fisura que pueda haber en la decisión de rechazar una intervención militar extranjera. Para dar otra oportunidad a los trabajos del grupo internacional de contacto, la UE trata de aplacar las demandas para que se amplíen las sanciones que está formulando el Reino Unido que, según fuentes diplomáticas, mantiene una “aproximación más dura” al conflicto y crisis venezolana. Aunque ese castigo iría dirigido al entorno de Maduro y no a la población, la mayoría de los socios todavía no quiere usar esa bala para dar oxígeno al grupo de mediación.

DOBLE LLAVE

Con información de El País

Ataque contra hotel de lujo en Pakistán dejó cinco muertos

Artículo anterior

En Birmania un avión aterriza de emergencia sin ruedas delanteras

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas