0

DOBLE LLAVE – Este domingo tuvieron lugar los comicios electorales del land más grande de Alemania, Renania del Norte-Westfalia. En este oportunidad, el ganador fue Armin Laschet, por el partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y ello dejó a la socialdemócrata, Hannelore Kraft, la perdida por parte del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Estos resultados son una forma de medir el poder e impacto del UDC en la nación del y a su vez, calcular las posibilidades de obtener un cuarto mandato para Angela Merkel, quien espera poder derrotar en las elecciones generales, del próximo 26 se septiembre, a su rival el socialdemócrata Martin Schulz.

El resultado de este llamado a las urnas, arrojó que más de un 34% estaba con el partido social demócrata y ante ello Schulz declaró que esta era una “derrota verdaderamente estrepitosa”, ya que se habían “perdido unas elecciones importantes”.

Por su parte, Laschet declaró que el UDC tenía “dos objetivos electorales: poner fin a la coalición de socialdemócratas y verdes y convertirnos en primera fuerza. Hemos conseguido las dos cosas”.

Por otra parte, el partido de ultraderecha, Alternativa para Alemania (AfD), consiguió el 7,6% de los votos en estos comicios regionales y ello se vaticina como una posibilidad de ingresar al Bundestag o Cámara Baja del país, en las próximas elecciones de septiembre.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

 

 

 

Seguridad en el hogar y zonas comunes

Artículo anterior

MUD convoca a un nuevo “plantón” este 15M

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas