DOBLE LLAVE – El Gobierno de Ucrania amplió sus sanciones contra individuos y empresas rusas, incluyendo ahora a los responsables de la construcción de un puente entre Crimea y Rusia que entró en funcionamiento el año pasado, en una escalada de las sanciones cruzadas que mantienen Kiev y Moscú.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció las nuevas penalizaciones este jueves 21 de marzo y explicó que incluyen a las personas involucradas en el incidente del mar Negro el pasado mes de noviembre, cuando la Marina rusa empleó la fuerza para evitar que tres embarcaciones ucranianas atravesasen el estrecho de Kerch hacia el mar de Azov.

Leer también: Alemania propone diferenciar entre musulmanes y terroristas islámicos

Asimismo, puntualizó que la lista negra también incluye a individuos que organizaron las elecciones en áreas controladas por separatistas prorrusos.

Ucrania considera que está en guerra con Rusia desde que ésta se anexionó la península de Crimea, una acción considerada ilegal por la Unión Europea (UE) y la OTAN. En los últimos cinco años cientos de personas murieron en los combates entre los separatistas prorrusos y los soldados ucranianos en el este de Ucrania.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa