La aplicación ha convertido a la nación neogranadina en su laboratorio de experimentos
0

Para la mayoría de los usuarios de Estados Unidos (EE.UU.), Europa y Asia, Uber es una alternativa al taxi. Para los clientes de Colombia es una aplicación con diferentes servicios, desde la adopción de un cachorro a un rescate en caso de estar paseando en bicicleta y comenzar el diluvio. La aplicación ha convertido a Colombia en su laboratorio de experimentos.

Una de las características de Uber es que se adapta a cada lugar. Basta con tener la aplicación descargada para ver que al llegar a un nuevo destino, cambian las ofertas, tarifas e incluso las opciones. En Colombia el abanico es mayor que en ningún otro lugar.

Tienen desde Uber Black, el equivalente al coche con conductor privado, a Uber X, que consiste en que un particular ejerce como lo han hecho hasta ahora los taxistas con su coche.

La baraja de servicios va desde Uber Pet, que permite llevar una mascota consigo, a Uber Bike, que consiste en subirse a un coche que lleva un transporte especial para bicicletas. Uber Van sirve para reservar una forgoneta de entre siete y nueve plazas. Uber English permite moverse en coche de alta gama, más modesto o furgoneta, pero con un conductor.

Uber Ángel es la estrella. No lo hay en ningún otro país. Se trata de dejarle el coche a un conductor, así se evitan conductores ebrios al volante. De vez en cuando hacen promociones temporales, como Uber Ice Cream, para reparto de helados, algo que también sucede en Estados Unidos. O Uber Puppy, una iniciativa que promueve la adopción de cachorros de perro. Por ahora no contemplan Uber Pool, la modalidad para compartir trayecto.

Para Uber, Bogotá es la joya de la corona. Cali, Medellín y Barranquilla van sumando conductores y servicios poco a poco, según responde el público. La sede central, que opera como base para América Latina, exceptuando México y Brasil, está a dos bloques del parque de la 93, uno de las zonas más cotizadas de la capital colombiana.

En los últimos años Colombia ha ido ganándose un espacio cada vez más notable en el mundo tecnológico. Por un lado, se aprecian, también en Silicon Valley, sus ingenieros de software. No es casualidad que Gameloft, especializada en juegos haya escogido este país como centro de operaciones en los países de habla hispana o que Netflix optase por Colombia como primer país extranjero de habla hispana.

KYL

Con información de El País.

IVIC desarrolla método para tratar el cáncer

Entrada anterior

Ordenan vaciado de hidroeléctrica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas