Ha estado implementando un nuevo método para evaluarlo, que pronto se extenderá en varios países
0

Uber le obsesiona la opinión del consumidor. Al finalizar un servicio, la app de transporte privada pide la opinión del pasajero sobre el conductor, mediante un sistema de votación que va desde la posibilidad de votar con una estrella hasta cinco. En ese sentido, en un gran número de ocasiones, la conducción agresiva es el motivo de una puntuación baja. Y Uber quiere saber mejor cómo es el estilo de los conductores. A mediados de 2015, en China, comenzó a usar los sensores de velocidad, movimiento y giro de los móviles del conductor para saber si dan frenazos, o acelerones, si toman las curvas a demasiada velocidad o no cambian de velocidad con delicadeza.

Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, explica en el blog de la empresa el porqué de esta medida: “Los girómetros de los móviles están pensados para eso, para medir pequeños movimientos, mientras que los GPS y acelerómetros ayudan a saber con qué frecuencia el carro se detiene y vuelve a arrancar, así como la velocidad general. Si un pasajero se queja de que el piloto aceleró de manera apresurada o frenó de pronto, podemos contrastarlo usando los datos almacenados de ese viaje”.

El directivo explica que Uber va a comenzar a tomar estos datos en el resto de países donde opera. En Houston lo hace desde finales de 2015. Con esta medida pueden saber si un pasajero está siendo injusto en su valoración pero, además, podrán conocer mejor cuánto se tarda en llegar realmente de un lugar a otro.

Sin embargo, su verdadera finalidad es dar toques de atención a los conductores en caso de que sobrepasen los límites de velocidad. Según los datos del Departamento de Transporte, en 2012 la velocidad fue la causa de uno de cada tres accidentes en las carreteras de Estados Unidos. En ese año se produjeron más de 10 mil decesos por choques. La siguiente causa son las distracciones. En 2013 contaron más de tres mil muertes por este motivo. Mandar mensajes o hablar por teléfono mientras se conduce triplica las posibilidades de sufrir un accidente.

Samuel Bello

Con información de El País.

Autorizan modificación genética de hembriones

Entrada anterior

Canadá eliminará visado para los mexicanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación