DOBLE LLAVE –  Twitter cambió en 2016 una de sus grandes características: los tuits dejaban de verse por orden cronológico y pasaban a ser decididos por un algoritmo. Casi tres años después, regresa a su opción básica.

De interés: Google no venderá su tecnología de reconocimiento

“La opción básica de Twitter seguirá siendo el algoritmo, pero la imagen de una chispa en la parte superior derecha permitirá pasar a ver los tuits por orden cronológico”, indica la empresa en un comunicado.

El despliegue del cambio se ejecuta este martes 18 de diciembre en iOS y a principios de 2019 para Android.

En los timelines empezaron a aparecer mensajes de personas a quien no se seguía, solo porque Twitter creía que ese tuit era relevante: “Mostrar los mejores tuits primero”, lo llamó la red. Eso implicaba que algunos tuiteros cuyos tuits no eran de “los mejores” quedaban sepultados o directamente desaparecían.

Sin embargo, el cambio no produjo una huida masiva de usuarios en Twitter y de hecho la compañía  afianza su opción por el algoritmo. “Ya desde las primeras pruebas, hemos visto que la gente participa más de la conversación y vuelve con más frecuencia a Twitter porque encuentra la plataforma más útil, informativa y divertida”, sostiene la compañía.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El País

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave