Twitter hará recorte de personal
0

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, realizará tras su nombramiento como CEO un importante recorte de personal que podría llegar al ocho por ciento o 336 puestos de trabajo.

El ahorro generado por estos recortes se invertirá en acelerar el crecimiento de la compañía. En los últimos tiempos los nuevos miembros de la red social han ido creciendo con lentitud, por lo que la directiva está bajo presión y se multiplican las exigencias de cambios.

Dorsey envió un e-mail a los trabajadores informándoles que el departamento de software y el de desarrollo de producto serían los principales afectados por los recortes. «Estamos convencidos de que el desarrollo de software será mucho más ágil con un equipo más pequeño y manejable, a la vez que seguirá siendo el grueso central de nuestros trabajadores», escribió. El resto de la compañía también sufrirá recortes.

A finales de junio, Twitter daba trabajo a 4.100 personas, casi un cuarto más que hace un año. Dorsey prometió a los trabajadores que serán despedidos que recibirán indemnizaciones y ayudas para encontrar un nuevo trabajo. La compañía tiene previsto un gasto de hasta 20 millones de dólares, lo que, de media, supondría unos 60 mil dólares por trabajador.

En el centro de la reestructuración se sitúan el objetivo de tener una estrategia central para Twitter, así como la aplicación de video Vine y la de streaming en directo Periscope, explicó Dorsey. Como ejemplo expuso la nueva función «Moments». Con ella, fotografías, videos y tuits de noticias interesantes y de actualidad son resumidas por una redacción. Twitter empezó a ofrecer este servicio en Estados Unidos, y espera poder ganar con él nuevos miembros.

Dorsey, de 38 años, que dirigía la red social de forma interina desde julio, fue nombrado CEO de Twitter el lunes pasado. Es considerado el inventor del principio básico de la red social: los mensajes de un máximo de 140 caracteres.

Debido a un crecimiento mucho más débil de lo esperado, el valor de Twitter en Bolsa es hoy un quinto más bajo de lo que era en abril. Eso sí, el nombramiento de Dorsey hizo que el valor de las acciones se incrementara.

La compañía ha señalado que los ingresos y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado del tercer trimestre estarán en línea o por encima de sus previsiones anteriores.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Eric Thayer/Files.

DriveSafe: Los lentes para manejar de noche

Entrada anterior

Internet se establece como medio de aprendizaje

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas