DOBLE LLAVE- Los “trolls” conocidos así en el mundo digital son la mira actual de Twitter, ya que éstos sujetos se dedican a emitir mensajes abusivos contra otras personas dentro de la plataforma digital, por lo cual la red social ha puesto en marcha una nueva estrategia de seguridad.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, explicó que la compañía analizará algunos factores como la frecuencia con la que los usuarios tuitean a una cuenta que no les sigue o si han confirmado correctamente su dirección de correo electrónico, además determinarán las señales de comportamiento de los acosadores para posteriormente ser identificados y eliminados.

De interés: Twitter suspendió más de un millón de cuentas por contenido terrorista

Cabe destacar, que la empresa señaló que los tuis de las cuentas que sean identificadas como ‘trolls’ aparecerán más bajos en ciertas áreas de la plataforma como en los resultados de búsqueda o las respuestas a otros tuits. Advierten que la medida afectará a la cuenta  incluso si no se ha encontrado que los tuits violen las reglas directamente.

Esta medida forma de las nuevas normativas que impulsa Twitter  para reguardar la privacidad de sus usuarios y prevenir el acoso psicológico. Respecto a esta materia, la plataforma había prohibido la suspensión o bloqueo de los infractores una vez hayan sido reportados y la opción de que los usuarios puedan silenciar a las personas que consideren ofensivas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de PC World

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave