El ministro, Mevlüt Cavusoglu, pidió la destitución de Brett McGurck, representante de la lucha contra el EI por su supuesto apoyo al YPG y al PKK



DOBLE LLAVE – Este jueves durante una entrevista a la emisora NTV, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, exigió públicamente la destitución de Brett McGurck quien actualmente se desempeña como representante especial de Estados Unidos para la lucha contra la milicia terrorista, Estado Islámico.

De acuerdo con el ministro turco, el representante norteamericano presta apoyo al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las milicias kurdas YPG (Unidades de Protección Popular) en Siria.

En este sentido, hay que destacar que recientemente el Gobierno del presidente Donald Trump decidió suministrar armas pesadas a las YPG debido a que considera que dichas milicias son un aliado importante en territorio sirio para la lucha contra el EI. Sin embargo, Washington también reconoce oficialmente al PKK como una organización terrorista.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Comentarios