DOBLE LLAVE – A la hora de mantener una dieta balanceada, el pescado forma parte importante pues son muchos los nutrientes que posee para actuar de forma positiva en nuestro organismo. No obstante, esta información poco llega a importarles a los pequeños de la casa para comer este tipo de alimento.

Por esta razón, te traemos cinco trucos que se pueden utilizar para que los niños cedan y se animen a probar el pescado sin necesidad de generar una discusión:

 De interés: Buena alimentación es clave para evitar cáncer

  1. Prepararlo con salsas: Uno de las técnicas más eficaces es agregar salsa que sean del gusto del niño tales como la salsa de tomate, bechamel u otra que por la cual tenga predilección. Al utilizar esta estrategia, eventualmente se puede ir reduciendo el uso de salsa para que el sabor del pescado se le haga más familiar al pequeño.
  2. Pescados de sabor suave: El sabor fuerte de algunos pescados puede ser el principal detonante de la batalla con los niños, puesto si el primer bocado no es de su gusto, poco éxito se tendrá al intentar convencerlo de seguir probando. Por ello, recomendamos utilizar la merluza o la pescadilla para que los niños vayan acostumbrándose, ya que su sabor es más suave y no provocará tanto rechazo como otros más intensos.
  3. Recetas nuevas: Intentar una comida nueva genera siempre mucha curiosidad en los pequeños, por lo que variar la forma de cocinar el pescado puede ser que ayude a que los niños lo vean como una nueva experiencia a probar.
  4. Incorporarlo a otras recetas: Encubrir el pescado en otros alimentos también puede resultar un buen truco para que los niños coman pescado. Utilizarlos para hacer empanadas, croquetas, pastas u otros platos puede ser favorable para que la textura no sea problema.
  5. Involucrar a los niños: Los niños siempre se mostrarán animados en aprender cosas nuevas y si a cocinar se refiere, la actividad contribuye a que sean menos renuentes en probar. Si los hijos forman parte de la elaboración del pescado, habrá menos prejuicios al momento de ingerirlo.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de ABC.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en https://t.me/DobleLlave