El presidente del máximo tribunal propuso aumentar penas en delitos como traición a la patria a 50 años de prisión



DOBLE LLAVE – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel José Moreno, anunció que en unión de sus magistrados se subordinaban a los mandatos de la Constituyente.

Desde el Hemiciclo Protocolar del parlamento puso a la orden sus jueces para el efectivo ejercicio de la justicia en el país.

Estamos prestos para consolidar una revisión exhaustiva del sistema judicial, muchos funcionarios están atentos a esto (…) se deben controlar los delitos de corrupción que se han disgregado en todos los niveles”, fueron parte de las palabras dichas en su intervención.

Juramos aquí, con las armas que nos dan la Constitución y las leyes, defender la patria de Bolívar“, agregó.

Cambios en la legislación

El jurista reveló que a su juicio delitos como homicidio, la traición a la patria o el robodebe aumentarse la pena a 50 años” por lo que exhortó a la ANC para que trabaje en esa materia.

Aseguró además que la “intolerancia ciudadana” o el “delito de odio” debe estar plenamente comprendido en la legislación penal venezolana.

Ratificados

Se decreta “ratificar en el ejercicio de sus funciones constitucionales a los magistrados y magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia sin perjuicio de otras medidas que puedan ser adoptadas por esta magna Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo el Constituyente Aristóbulo Istúriz.

La decisión fue tomada minutos después de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se subordinara a la Constituyente que alega su carácter plenipotenciario para ordenar esta ratificación.

Asimismo el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, fue ratificado en su cargo este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente cubana.

Rondón fue el único de los cinco rectores del Poder Electoral que manifestó su desacuerdo con los comicios en los que derivó en la instauración de la ANC y todo su proceso previo.

El rector principal se vio imposibilitado de asistir a la sesión previa donde fueron ratificadas las otras cuatro rectoras y posteriormente manifestó su voluntad de subordinarse a la ANC y reconocer su carácter legal.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Comentarios