0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa y José Guerra ambos del partido Primero Justicia, así lo informó en Twitter el dirigente y diputado Julio Borges.

A los diputados se les imputarían los presuntos delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».

Más información: TSJ solicita a la ANC que deje sin inmunidad a cuatro diputados más

Por su parte, la periodista Sasha Ackerman, confirmó la noticia en sus redes sociales y aseguró que los cargos que se le imputan a Guerra, son por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril. Mientras que contra Guanipa, sería por el presunto atentado en agosto de 2018 con drones en avenida Bolívar contra Nicolás Maduro Moros.

Ambos diputados forman parte de Primero Justicia

En respuesta a esta decisión, el economista y parlamentario, José Guerra, tildó el arbitraje como un acto de «desespero» por parte del gobierno Nacional.

«La decisión del TSJ de allanar la inmunidad parlamentaria de Tomás Guanipa y a mí, es un acto más de desespero de este régimen que está boqueando y que sólo le queda el arma de la represión«, expresó Guerra.

El parlamentario precisó que no desmayarán en las acciones, «seguir la lucha, no podemos desmayar en estas horas decisivas para el país».

Se conoció que en una decisión de la Sala Plena, que aún no ha sido publicada de manera oficial por el TSJ, se ordena a la asamblea constituyente que proceda a revocar la inmunidad de estos parlamentarios, como se hizo con otros 17 diputados que han sido vinculados a estos hechos y contrariando lo establecido en el artículo 200 de la Constitución.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Al menos seis detenidos por atentado contra el expelotero David Ortiz

Entrada anterior

Postponen lectura de la polémica ley de extradición en Hong Kong

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas