DOBLE LLAVE – La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como inadmisible el recurso contencioso que interpuso el pasado 5 de junio el excandidato a la presidencia, Henri Falcón, en el que solicitó declarar nulo el proceso electoral celebrado el pasado 20 de mayo.

El TSJ indicó que -de acuerdo a un informe del Consejo Nacional Electoral (CNE)- Falcón “no señaló, tal y como era su obligación la identificación de los lectores que supuestamente fueron objeto de las aludidas violaciones, así como tampoco las mesas electorales en las cuales ocurrieron los hechos narrados, ni los centros electorales en los cuales los puntos o centros de apoyo se ubicaron a menos de doscientos metros (200 mts) del centro electoral”.

De interés: Falcón consigna pruebas para impugnar elecciones del 20M

Por tanto el recurso interpuesto por Falcón fue señalado nulo dado a lo expuesto en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que señala las acciones judiciales debe ir acompañada con pruebas específicas y sustanciales.

Henri Falcón introdujo el pasado 5 de junio en el Poder Judicial un recurso para impugnar los resultados de los comicios presidenciales del 20 de mayo y solicitar el desarrollo de un nuevo proceso electoral.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave