DOBLE LLAVE – La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el allanamiento de inmunidad parlamentaria contra los diputados Juan Requesens y Julio Borges este 8 de agosto, por lo que podrá ser sometido a un juicio por estar presuntamente involucrado en el atentado fallido contra el jefe de Estado.

Más información: TSJ se propone a investigar delitos de traición a la patria

El TSJ decidió con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Borges se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos de: instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro.

Asimismo, la noche de este martes Requesens fue aprehendido por una comisión del Sebin, luego que los detenidos involucrados en la explosión de dos drones vincularan a los parlamentarios en la planificación del hecho.

En su cuenta en twitter, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó que existen elementos de convicción para estimar la comisión de delito.

 

 

Kelly Carolina Barrios

Con información de Unión Radio y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave