El máximo tribunal revocó el arresto domiciliario por "incumplimiento" de las condiciones impuestas para mantener el recurso



DOBLE LLAVE – Los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, ordenaron la revocación de las medidas arresto domiciliario ofrecidas a los dirigentes políticos de oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, luego que verificaron un supuesto “incumplimiento” de las condiciones impuestas para mantener el recurso.

Las instancias judiciales alegan que fuentes de inteligencia oficial proporcionaron información sobre un presunto plan de fuga que llevarían a cabo dichos ciudadanos, lo que impulsó una activación de procedimientos de rigor y ambos líderes políticos fueron apresados y trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde, la madrugada de este martes primero de agosto.

Asimismo, el TSJ asegura que tanto López como Ledezma violaron las condiciones de arresto domiciliario, que especificaban no realizar proselitismo político, luego que la Sentencia Definitivamente Firme impusiera una inhabilitación política en su contra.

En este sentido, el TSJ ordenó a Ledezma abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio y en el momento en el que el alcalde Metropolitano lo hizo, el máximo tribunal revocó su casa por cárcel.

Yisneidy Pérez

Con información del TSJ.

Comentarios