DOBLE LLAVE – El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) ha rechazado el recurso presentado por el Movimiento Brasil Libre (MBL), que pide declarar de forma anticipada ilegal la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión fue tomada por la presidenta del TSE, Rosa Weber, que argumentó que “no se puede discutir legalmente la inelegibilidad de candidatos antes del período de registro de candidaturas”. El proceso de inscripción deberá hacerse entre el próximo 20 de julio y 15 de agosto, por lo que solo después de ese paso podrá discutirse la legalidad del caso.

Más información: Lula promete candidatura para presidenciales

Lula, que cumple una condena de 12 años de prisión desde el pasado 7 de abril, fue proclamado como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

Aunque el expresidente está virtualmente inhabilitado para ejercer la postulación por normas electorales que impiden presentar a un candidato por estar condenado en segunda instancia, la decisión final recae en el TSE.

De interés: Juez presidente del TRF-4 determina que Lula debe seguir en prisión

El también líder del PT lidera todos los sondeos de intención de voto, incluso aquellos divulgados después de caer preso acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de tres pisos a cambio de beneficios durante su gestión.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave