0

DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y estudiaron la posibilidad de firmar un posible tratado defensivo entre ambos países, una noticia que podría afectar a las elecciones israelíes previstas para el próximo 17 de septiembre.

“Hoy he mantenido una conversación telefónica con el primer ministro Netanyahu para tratar la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua entre Estados Unidos e Israel que anclaría aún más la formidable alianza entre nuestros dos países”, explicó Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Leer también: Arreaza se reunió con Bachelet tras su “errático” informe

“¡Espero poder seguir con esa conversación tras las elecciones israelíes, cuando nos reunamos este mismo mes en Naciones Unidas!”, añadió el ocupante de la Casa Blanca.

Estados Unidos e Israel tienen ya unas intensas relaciones militares que se plasman cada año en 4.000 millones de dólares en ayuda militar estadounidense. Además, sus mandatarios tienen una estrecha relación personal y Trump incluso aparece en los carteles de la campaña electoral de Netanyahu.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Docentes manifestarán el lunes 16 de septiembre

Artículo anterior

Hallaron 119 bolsas con restos humanos en un pozo de México

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas