Ambos mandatarios hablarán temas relacionados con la política de seguridad, el aumento de gasto en Defensa y la colaboración transatlántica



DOBLE LLAVE Angela Merkel, actual canciller de Alemania, llegó este viernes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, en un intento de acercar posturas y mejorar la relación entre ambos países.

La visita de Merkel, la cual marca el primer encuentro entre ambos dirigentes y fue aplazada hasta este viernes al temporal Stella que amenaza la costa norteamericana, ha comenzado después de que la canciller atravesara una guardia de honor a la entrada de la Casa Blanca.

Ambos dirigentes se han dado la mano y han sonreído antes de que Trump condujera al canciller de la residencia presidencial. Se espera que ambos mandatarios toquen temas relacionados a la política de seguridad, el aumento de gasto en Defensa, la colaboración transatlántica, el libre comercio y la posibilidad de establecer una buena relación con el presidente Vladimir Putin.

Recordemos que en diferentes ocasiones Trump ha criticado la política migratoria aperturista de Merkel y ha insinuado que el gobierno alemán se encuentra detrás de la manipulación del euro para obtener ventajas comerciales.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Europa Press.

Comentarios