0

DOBLE LLAVE – El presidente Donald Trump anunció este lunes que impondrá aranceles al acero procedente de Turquía en castigo por sus “acciones desestabilizadoras en el noreste de Siria”. Además, impuso sanciones a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan y ordenó detener “inmediatamente” las negociaciones de cara a un acuerdo comercial.

“La ofensiva militar de Turquía pone en peligro a los civiles y amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región. He sido perfectamente claro con el presidente Erdogan, la acción de Turquía está precipitando una crisis humanitaria y creando las condiciones para posibles crímenes de guerra”, afirmó Trump en un comunicado.

“Estoy totalmente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este peligroso camino destructivo” concluyó.

Quizás sea de su interés: China y EEUU retomarán negociaciones la próxima semana

El presidente no aclaró cuándo podrán imponerse las sanciones ni a partir de qué momento entrarán en vigor los aranceles. Sin embargo, explicó que estos impuestos al acero “volverán a ser del 50%, el nivel anterior a la reducción de mayo”.

En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) bloqueó los activos y prohibió la entrada en EE.UU. de los ministros turcos de Defensa Nacional, Hulusi Akar; ministro de Interior, Suleyman Soylu, y ministro de Energía, Fatih Donmez, y sancionó a los propios ministerios de Defensa Nacional y de Energía como instrumentos del gobierno de Ankara para la incursión en Siria contra los kurdos.

Además, prohibió a personas o entidades de su país mantener relaciones comerciales o financieras con los designados por el Tesoro y puso en suspensión la entrada de esos funcionarios en su territorio.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Italia rescató a 180 inmigrantes en el Mediterráneo central

Entrada anterior

Fiscalía presenta recurso contra decisión que negó un juicio a Lula

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.