DOBLE LLAVE – El Gobierno estadounidense quiere salirse unilateralmente del tratado de control de armas nucleares INF con Rusia, informó este sábado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Más información: Ecuador y Venezuela mantendrán sus relaciones

El Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) data de 1987 y prohíbe entre otras cosas misiles nucleares y convencionales con un alcance de 500 a mil kilómetros, así como sus lanzamientos. El mismo fue firmado por los presidentes de ese entonces, el estadounidense Ronald Reagan y el ruso Mijail Gorbachov.

Sin embargo, Estados Unidos y Rusia se han acusado mutuamente durante mucho tiempo de violar los términos del tratado. “Vamos a poner fin al tratado y salir de él”, dijo Trump en Nevada, donde se encuentra haciendo campaña para un candidato republicano al Senado.

Al ser preguntado por los periodistas qué significaba en la práctica salir del tratado, Trump respondió: “Necesitamos desarrollar esas armas”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave