0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó diversas reformas donde le prohíbe la entrada al país de altos cargos de los gobiernos de Venezuela e Irán, así como a sus familiares.

En una primera declaración relativa a Venezuela, Trump resaltó que «sigue habiendo una crisis política y humanitaria» en el país suramericano.

Conoce más: Ecuador inició censo de inmigrantes venezolanos

«He determinado que va a favor de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender la entrada como inmigrantes o no inmigrantes, de altos cargos del gobierno de Maduro y otros que formulan, aplican o se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional», indicó.

El mandatario detalló que los afectados son el «viceministro o equivalente y rango superior», «todos los oficiales del Ejército, la Policía, la Guardia Nacional de rango de coronel, equivalente o superior» y «todos los miembros de la organización conocida como Asamblea Nacional Constituyente«.

Además incluyó a «todos aquellos que actúen en nombre o apoyen los esfuerzos de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas o impedir la restauración del gobierno constitucional», estando entre ellos «los que consigan beneficio financiero significativo de las transacciones o acuerdos comerciales con personas descritas en las subsecciones (de la proclamación)» y los «familiares inmediatos de las personas descritas en las subsecciones».

En lo relativo a IránTrump recalcó que el gobierno del país asiático «es un Estado patrocinador del terrorismo» y que «la Guardia Revolucionaria, incluida la Fuerza Quds, apoya a terroristas y participa directamente en el terrorismo».

De interés: Estados Unidos sanciona seis empresas chinas por transporte de petróleo iraní

«Irán detiene de forma arbitraria a ciudadanos de Estados Unidos. El régimen iraní contribuye a crisis humanitaria, amenaza a sus vecinos, amenaza la navegación internacional y lleva a cabo ciberataques destructivos», sostuvó.

El presidente del país norteamericano indicó que esta medida afecta a «altos cargos del gobierno de Irán» y a «miembros de su familia inmediata«, sin dar más detalles al respecto.

Con información de dpa

Volkswagen instalará otra planta de vehículos eléctricos en Alemania

Entrada anterior

Huracán Lorenzo podría llegar a la Azores con categoría tres

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas