DOBLE LLAVE – El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, anunció que el presidente Donald Trump mantiene la puerta abierta a negociaciones nucleares con Irán, un tema que centrará, junto con el conflicto en Siria, la cumbre tripartita de asesores de seguridad de EE.UU., Rusia e Israel que comienza este martes en Jerusalén.

Bolton afirmó esta mañana que, pese a que Trump impuso nuevas sanciones contra Irán y sus líderes, “mantiene la puerta abierta a negociaciones reales” con Teherán sobre la cuestión nuclear.

Lee también: Ecuador insistirá en transición pacífica en Venezuela con Guaidó a la cabeza

El nuevo diálogo debe “poner fin de forma verificable y completa al programa de armas nucleares iraní, a su desarrollo de sistemas de envío de misiles balísticos, a su apoyo al terrorismo internacional y al resto de su comportamiento maligno en todo el mundo. Todo lo que Irán tiene que hacer es entrar por esa puerta”, dijo el enviado de Trump.

Bolton reconoció que Oriente Medio se encuentra “en un momento crítico”, porque el “régimen radical en Irán y sus socios terroristas realizan más rondas de provocaciones violentas fuera, mientras su economía colapsa y la corrupción se extiende en los niveles más altos”.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias