El abogado y asesor de Trump y su familia, Jason Greenblatt, se encargará principalmente de velar por el proceso de paz entre israelíes y palestinos
0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a su abogado y asesor, Jason Greenblatt, como representante especial para las negociaciones internacionales, informó en un comunicado.

«Greenblatt lleva unos 20 años trabajando como abogado para Trump y su familia y forma parte de la junta directiva de su grupo empresarial», se lee en el comunicado.

No obstante, los medios estadounidenses indicaron que el abogado no posee suficiente experiencia en política exterior, aunque reconocen que en la campaña presidencial apareció como asesor de Trump en situaciones que afectaban a Israel. Por lo que se considera que el Gobierno de Trump podría ser «un verdadero amigo para Israel».

«Trump no cree que la política de asentamientos deba ser condenada», indicó un portavoz de Trump en noviembre a una emisora del Ejército israelí. «No es ningún obstáculo para la paz».

Según la cadena CNN, Greenblatt se ocupará principalmente del proceso de paz entre israelíes y palestinos, las relaciones con Cuba y los acuerdos comerciales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria.

Juzgado dicta sentencia de Gaspar Rivas

Entrada anterior

Rusia y Turquía acuerdan cese al fuego en Siria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply