0

Este martes, Univisión emitió un comunicado en el que señalaba que «la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos».

Como consecuencia, el magnate y candidato a las primarias republicanas Donald Trump amenazó el mismo martes con demandar por ruptura de contrato a Univisión, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, si no emite el concurso de Miss Universo.

«No pueden hacer esto», dijo el empresario en una entrevista con la cadena de television Fox News, en la que recordó que Univisión firmó en enero un contrato de cinco años por valor de 15 millones de dólares con el concurso Miss Universo, del cual es copropietario.

«Ahora voy a tener que demandar a Univisión porque he hablado negativamente del comercio (de Estados Unidos) con México», añadió Trump, que denunció que la cadena hispana quiere que «deje de hablar mal de México». Además, aseguró que sus palabras fueron distorsionadas y que no menospreció a los mexicanos y los latinos en general.

Sin embargo, su discurso de presentación a la candidatura estuvo marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dominick Reuter.

trump

Su terrible discurso sigue generando respuestas alrededor del mundo.

Construye tu propia «home office»

Entrada anterior

Reino Unido convoca gabinete de seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas