0

DOBLE LLAVE – Este jueves el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, presentó una denuncia ante una corte federal de Nueva York, contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, como un intento de impedir que obtenga los registros de sus declaraciones de impuestos.

Los abogados de Trump consignaron la demanda en la corte federal para el distrito sur de Manhattan, anexando un documento de 20 páginas en el que también se demanda a la firma de contabilidad Mazars, donde además se recuerda el como presidente de EE.UU. “no está sujeto a un proceso criminal”.

De interés: Indonesia reformará su actual código penal

En este sentido, en el documento legal se agrega que “sin embargo, un fiscal del condado en Nueva York, en lo que parece ser la primera vez en la historia de nuestra nación, está intentando hacer exactamente eso”.

Asimismo, afirman que la acción de la Fiscalía de Manhattan de requerir dichos documentos a la firma de contabilidad Mazars “es inconstitucional”.

Por su parte, la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan emitió una orden el mes pasado requiriendo que se les entreguen las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas de los últimos ocho años de Trump.

Por lo que, la Fiscalía pidió los documentos a la firma Mazars USA, que llevó la contabilidad tanto de Trump como de la Organización Trump, como parte de una investigación que realiza sobre pagos de dinero en secreto a la actriz porno Stormy Daniels.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Más de 150 venezolanos indocumentados fueron expulsados de Perú

Artículo anterior

En el país cerró el 34 % de los talleres mecánicos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.