Según el presidente estadounidense, esta decisión ayudará a alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes



DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, decisión que pone fin a décadas de disputas diplomáticas, y que posiblemente desencadene conflictos en Medio Oriente. 

El pronunciamiento lo realizó este miércoles desde la Casa Blanca, después de ordenar el traslado de la embajada estadounidense de  Tel Aviv a Israel.

El presidente estadoundiense indicó que la decisión no debe ser interpretada como una falta de compromiso entre el proceso de paz, alegando que esta decisión contribuirá con los procesos de paz entre los palestinos y los israelíes,  y que continuará trabajando para que ambas partes pueden lograrlo.

Tras esta decisión, el papa Francisco expresó su preocupación, instando a respetar el statu quo de la ciudad, al tiempo que alertó sobre sus posibles consecuencias. 

Con esta declaración, Trump cumple con uno de sus compromisos electorales, que, según portavoces de la Casa Blanca, ayudará a alcanzar la paz entre ambas comunidades, promesa que había sido incumplida por otros presidentes americanos. 

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios