0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el “gran éxito” que se consiguió en la frontera de Siria con Turquía, donde aseguró que ya se creó “una zona segura” y se mantuvo el alto al fuego acordado la semana pasada.

“Gran éxito en la frontera de Turquía con Siria. ¡Zona segura creada!”, aseguró el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter. Trump afirmó que el alto al fuego en el noreste de Siria “se ha mantenido” y “las misiones de combate han terminado”.

“Los kurdos están seguros y han trabajado de muy buenas maneras con nosotros”, señaló el presidente estadounidense, antes de destacar que están en lugar “seguro” los prisioneros de Estado Islámico que estaban bajo custodia de las fuerzas kurdas sirias. El mandatario norteamericano avanzó que hará una declaración ante la prensa este miércoles a las 11.00 horas desde la Casa Blanca.

Leer también: Dimitió el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

El presidente de Estados Unidos reaccionó así horas después de que Turquía y Rusia alcanzaran el martes un acuerdo por el que fuerzas del régimen sirio y policías militares rusos se desplegaran en el noreste de Siria si los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se retiran de la región.

El 9 de octubre, Turquía puso en marcha la “Operación Manantial de Paz“, para que las Fuerzas Armadas turcas expulsaran del noreste de Siria a los milicianos de las FDS, lideradas por los combatientes kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Con información de dpa.

Gmail introduce el modo oscuro para los usuarios con Android 10

Artículo anterior

Ferrocarriles alemanes y aerolínea Lufthansa amplían oferta conjunta

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.