El primer mandatario brasileño es acusado por pago de ilícitos tras la divulgación de un audio que lo compromete



DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Brasil aceptó este jueves abrir una investigación por sospechas de corrupción contra el presidente Michel Temer, previa a una posible acusación judicial formal más adelante.

Luego de que el diario “O Globo” revelara el miércoles la transcripción de un audio en el cual el primer mandatario presuntamente solicitó al empresario Joesley Batista dar continuidad a los pagos ilícitos a Eduardo Cunha, quien aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.

Temer, quien se convirtió en presidente en el 2016 después de que Rousseff fuera sometida a un juicio político, vive un momento crítico en el cual se le exige que renuncie al cargo.

Sin embargo, manifestó tajantemente en una comparecencia en el Palacio de Plana: “no renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos”, al tiempo que exigió una investigación justa para esclarecer los hechos al pueblo brasileño y añadió que “esta situación de duda no puede persistir por mucho tiempo”.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de BBC y DPA

Fotografía REUTERS/Ueslei Marcelino

Comentarios