El fallo del tribunal ha sido catalogado como histórico al eliminar un ley que fue introducida desde 1862
0

DOBLE LLAVEEl Tribunal Supremo de la India emitió este jueves un fallo histórico al derogar la Sección 377 del Código Penal, que criminalizaba las relaciones homosexuales consentidas entre adultos y que databa de hace más de 150 años.

La decisión elimina por completo la ley introducida en 1862 por las autoridades coloniales y que castigaba con hasta 10 años de cárcel el “acto carnal contra la naturaleza con un hombre, mujer o animal».

Más información: El peligro de ser homosexual en Latinoamérica

El presidente de la Corte suprema, Dipak Misra, junto a otros cuatro jueces, establecieron que la sección era inconstitucional al criminalizar las relaciones sexuales consensuadas entre dos seres humanos adultos.

AQ

Misra explicó que aunque en la actualidad hay muy pocos casos en los que haya personas que sean encarceladas por la ley, “se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGTBI”.

Lee más: Justicia de la India confirma pena de muerte a tres hombres por caso de violación

Cientos de activistas y miembros de la comunidad gay reunidos en la puerta del Supremo celebraron efusivamente cuando se conoció el fallo, que representó una victoria luego que en 2013 se revirtió la misma decisión tomada en 2009 por el TSJ de Nueva Delhi.

India, la segunda nación más poblada del planeta, se convierte así en el 124º Estado del mundo en el que los actos homosexuales no son criminalizados.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

UE busca avances en materia de DD.HH. para Venezuela y Cuba

Entrada anterior

Duque nombra al ex vicepresidente Francisco Santos como embajador en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas