Al exmandatario se le imputan los delitos de corrupción y lavado de dinero
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, Dias Toffoli, autorizó este miércoles 30 de enero al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva su salida de prisión para asistir al funeral de su hermano.

Se conoció que Lula solicitó a la Policía Federal que le permitiera acudir al velatorio y el entierro de su hermano Genival Inácio da Silva quien murió a los 79 años de edad a causa de un cáncer de pulmón pero los mismos le indicaron que no. Sin embargo, sus abogados acudieron al ente jurídico para solicitar el permiso.

De interés: Fiscalía brasileña pide enjuiciar a Lula por corrupción

Toffoli indicó que Lula se podrá ver con sus familiares, aunque solo con ellos, en unas instalaciones militares de Sao Paulo para expresarles «su debida solidaridad», «incluso con la posibilidad de que el cuerpo pueda ser trasladado a la referida instalaciónr», si la familia lo autoriza.

No obstante, el magistrado ha prohibido el uso de teléfonos móviles u otros medios de comunicación, así como la posibilidad de que Lula realice declaraciones públicas o a la prensa.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Guaidó: Trump me dio su completo respaldo

Entrada anterior

Encuentran restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas