0

DOBLE LLAVE – En España, un fiscal solicitó una pena de 22 años de cárcel para cada una de las dos mujeres acusadas de organizar el viaje de tres jóvenes extranjeras desde Venezuela a España a ejercer la prostitución.

El juicio por estos supuestos delitos de trata de seres humanos y prostitución se celebrará el próximo martes, 15 de octubre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Más información: Suiza anuncia sanciones a 25 funcionarios del gobierno de Maduro

Según el escrito del Ministerio Público, las procesadas que ejercían la prostitución en Cantabria, con intención de lucrarse se pusieron de acuerdo para convencer a mujeres jóvenes en situación de “extremada necesidad económica” en Venezuela, para venir a España.

El MP indicó que “en unas ocasiones las convencían para viajar a nuestro país con la finalidad de ejercer la prostitución manifestándoles que en España era muy fácil y muy rentable”; y otras veces “ofreciendo trabajo de labores de limpieza en una casa de citas”.

El fiscal solicitó la condena para cada una de ellas y 13.500 euros de multa. Asimismo, una vez cumplida la pena de cárcel, el ministerio fiscal pide una medida de libertad vigilada para cada acusada de cinco años.

De interés: Tribunal británico dictaminó que Julian Assange seguirá en prisión

La indemnización que, a juicio de la Fiscalía, las acusadas deben pagar de manera conjunta asciende a 15.000, 20.000 y 25.000 euros para las tres víctimas por los daños morales sufridos.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Argentina celebrará su primer debate presidencial

Artículo anterior

Embajada de México en Quito le ofreció “protección y resguardo” a diputada opositora Rivadeneira

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas