0

DOBLE LLAVE – Una junta de vigilancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador supervisó una serie de pruebas de calidad realizadas a la tinta indeleble que se utilizará para marcar a los votantes en los comicios presidenciales del 3 de febrero.

El organismo detalló que las pruebas fueron realizadas por «técnicos de laboratorio de control de calidad» de una universidad privada en presencia de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y de los fiscales electorales.

Los expertos verificaron que «el secado de la tinta se realice a los 15 segundos y la colaboración total luego de dos minutos de haber sido aplicada».

Lee también: Cámara de los Comunes celebra la crucial votación del Brexit

Posteriormente, realizaron un «análisis físico químico, el cual consiste en intentar remover la tinta con reactivos fuertes y de uso doméstico como alcohol, éter de petróleo, metanol y aguarrás».

El presidente del TSE, Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,2 millones de salvadoreños.

Por Gerardo Contreras

Con información de ElSalvador.Com

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Toyota aspira incrementar sus ventas durante 2019 en España

Entrada anterior

Amazon entra con marca propia en el mercado de alimentación para mascotas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas