DOBLE LLAVE – El tribunal electoral de Bolivia aprobó una nueva postulación del presidente Evo Morales a un cuarto mandato, considerada inconstitucional por la oposición del país andino.

De interés: Activan más de 150 mil funcionarios del Plan República para elecciones del 9D

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales se encuentra la del binomio Evo Morales-Alvaro García”, según la resolución leída en una declaración de prensa.

La decisión fue tomada en medio de protestas y diferentes acciones por parte de los ciudadanos que están contra la candidatura del mandatario. Los manifestantes realizaron recientemente una vigilia a las fueras del tribunal y esperan que este jueves se realicen tres marchas e incluso no descartan realizar una huelga de hambre.

Las fuerzas de oposición piden respeto a la Constitución y a la soberanía del pueblo boliviano que en un referendo del 21 de febrero de 2016 rechazó la reelección de Morales, reseñaron agencias oficiales.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de AFP y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave