0

DOBLE LLAVE – Un tribunal concedió al exprimer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, el permiso final para que pueda recibir tratamiento médico en el extranjero, dos semanas después de que se le concediera la libertad bajo fianza de la prisión donde estaba encarcelado por delito de corrupción.

El ente judicial, además, eximió a Sharif de las condiciones de viaje solicitadas por el gobierno por temor a un riesgo de fuga, según confirmó el hermano menor del exmandatario, Shababz, minutos después de escuchar el veredicto en un juzgado de Lahore.

De interés: ONG Exige libertad plena para el periodista Luis Carlos Díaz

Sharif iba a ser transportado en avión a Londres el pasado jueves 14 de noviembre, hasta que el gobierno decidió solicitar una garantía de 45 millones de dólares. La familia de Sharif disputó la petición ante el tribunal de Lahore que finalmente le ahorró el dinero.

Además, aunque en principio Sharif solo puede estar cuatro semanas fuera del país, su estancia podría alargarse lo necesario, de acuerdo con su abogado, Amjad Parvez.

Sharif, de 69 años, padece diabetes crónica, problemas cardiovasculares y una peligrosa bajada de plaquetas en sangre, entre otros problemas de salud.

El partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) denunció en numerosas ocasiones que los casos abiertos por corrupción contra sus altos cargos forman parte de una campaña de venganza política por parte del Ejército y el actual partido en el Gobierno, Pakistan Tehrik Insaf (PTI).

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo, posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos.

Con información de dpa

Italia investiga red de supuesto blanqueo de dinero vinculada al gobierno venezolano

Entrada anterior

Jeanine Áñez denunció «grupos subversivos armados» en las protestas a favor de Evo Morales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.